Nuevo León en 2030 será declarado el primer estado del país sin carencia alimentaria y con una cultura del no desperdicio de alimentos, derivado de la operación exitosa de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
El 3.09 % de la población que se encuentre por debajo de la línea de bienestar mínimo (LBM) determinada por Coneval (2016), es decir, las 160,255 personas que no tienen la posibilidad de adquirir una canasta básica alimentaria aún si usaran todo su ingreso para adquirirla.
Erradicar el hambre en Nuevo León, mediante la vinculación interinstitucional, la participación ciudadana, la disminución de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el desarrollo de capacidades para la autosuficiencia alimentaria de la población atendida por la estrategia Hambre Cero Nuevo León.
Lograr el compromiso de autoridades gubernamentales, iniciativa privada, entidades alimentarias e instituciones de educación superior para participar activamente en la erradicación del hambre en Nuevo León..
Posicionar la estrategia Hambre Cero Nuevo León en la sociedad en general como una iniciativa de la que todos pueden formar parte.
Consolidar al Consejo de Gobernanza como ente articulador y monitor de la operación y avance de Hambre Cero Nuevo León.
Asegurar la viabilidad política y financiera para la sostenibilidad a largo plazo de Hambre Cero Nuevo León.